Familiares de los 43 desaparecidos piden crear un tribunal para caso Ayotzinapa

Este día los familiares de los 43 desaparecidos, tuvieron una reunión en el Palacio Nacional con el presidente Andres Manuel López Obrador, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; en la junta los familiares pidieron crear un tribunal que atienda todos los expedientes del proceso y que se les informe sobre los resultados que ha habido hasta ahora.

«Para tener avances más claros hemos entregado un escrito con tres apartados (…) Sobre el Poder Judicial estamos planteando en este escrito que se exploren los mecanismos jurídicos pertinentes, nosotros proponemos que sea mediante un acuerdo del Consejo de la Judicatura para crear un tribunal».

«Que en ese tribunal, específicamente, se pueda conocer de todos los conflictos de competencia, todas las averiguaciones previas o carpetas de investigación que se están judicializando. Que sea un mismo juzgado el que conozca de estas acciones y no haya dispersión.» declaró Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas.

Ademas, explicó que en el documento que se entrego, que investigaran a los policías federales y municipales de Huitzuco y Tepecoacuilco, en el marco de lo sucedido en Iguala, Guerrero, entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014; que la Unidad de Inteligencia Financiera que dirige Santiago Nieto investigue las cuentas de actores relacionados e investigar el matrimonio de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, quienes gobernaban el municipio Iguala de la Independencia.

 

Edición de Javier Jimenez con información de Notimex 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios