Se pospone Tianguis Turístico por Covid-19

Este día Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, anuncio que la 45 edición del Tianguis Turístico que se tenido planeado celebrar en Mérida, Yucatán, ha quedado suspendido por motivos de salud, después de que el Covid-19 fue declarado como pandemia.

«No se cancela se pospone para el 19 y hasta el 22 de septiembre; esa fecha es la acordada, porque así conviene a las tarifas y los cupos reservados para tener un tianguis con el mismo éxito que se esperaba”. dijo Miguel Torruco.

“No quiero dejar de mencionar el esfuerzo del estado de Yucatán”, relató ante el gobernador Mauricio Vila, quien a su vez dijo que “posponer el Tianguis fue una muy difícil situación, pero necesaria. Nos duele posponer el Tianguis, pero primero está la salud”, añadió.

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), menciono que ante la presencia del Covid-19, se calcula que la llegada de turistas extranjeros baje alrededor de un 20%, sin mencionar que estaran atentos a lo que decidan las autoridades y se mantendrán las precauciones debidos y para ello, habrá reuniones Sectur, Concanaco- Servytur, secretarios de turismo de todas las entidades y el CNET.

 

Redacción por Javier Jimenez con información de Yazmín Zaragoza Moreno

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios