El Barcelona reduce sueldos a jugadores y empleados por pandemia

Como medida para reducir los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, el Fútbol Club Barcelona decidió este jueves reducir el sueldo de sus jugadores, así como de todo su personal, por la suspensión de torneos y la reducción de ingresos.

A través de un comunicado, el cuadro catalán explicó que, tras una reunión a distancia de la Junta Directiva, se determinó “implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo presentar los expedientes”.

Aunque el club blaugrana omitió detallar de cuánto será la reducción, así como el lapso de tiempo, informó que seguirán las normas formales y oportunas para tomar realizar dicha acción, con el único fin de garantizar el regreso de las actividades normales en el momento que la contingencia por el coronavirus lo permita.

De acuerdo con medios españoles, los futbolistas del primer equipo “culé” habrían rechazado una primera propuesta de rebajar un 70 por ciento su pago y retomarlo íntegro cuando la situación sanitaria lo permita. Los integrantes de las fuerzas inferiores, como el Barça B y Juvenil A, así como los equipos de basquetbol, balonmano, hockey y fútbol sala, también se verán afectados por la medida que intentará “minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando”.

 

Editado por Ismael González, con información de Notimex.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios