México, uno de los principales países que tendrá un impacto potencial en su economía

En comparación de 44 naciones, ahí incluidas las economías del G20 y de la OCDE, uno de los países que tendrá un mayor impacto potencial inicial sobre su economía por parciales cierres o completos de la actividad es Mexico.

Tras el análisis de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que el impacto sobre la economía mexicana podría ser del 30 por ciento de su PIB (Producto Interno Bruto) a precios frecuentes.

Grecia y Japón, son las únicas economías que tendrán un impacto mayor que al de México, esto estimado entre un 34 y 26 por ciento, respectivamente.

Plasma que, esto depende del tipo de gasto que se haga, se puede calcular su recorte entre un 50 o hasta el 100 por ciento en el peor de los casos.

El cierre de las tiendas y la cancelación de viajes al extranjero pueden ocasionar que las categorías de gasto sin especificar cuáles puedan reducir completamente, como son los gastos básicos que es en ropa, calzado y muebles para sus casas.

Por otra parte, también es muy probable que haya más gastos que impliquen contacto directo entre los consumidores así como las empresas, tales como la compra de carros y peluquería, estos se pueden posponer a su totalidad.

En el ámbito de gastos como en los viajes locales, restaurantes, hoteles y servicios recreativos, es muy probable que haya algún tipo o varias reducciones bruscas para el propietario de estos sitios, aunque todavía están en operación hasta un cierto punto.

Los gastos que se supone que seguirán sin ninguna afectación serán los gastos en artículos esenciales, que esta es otra categoría de gasto importante para el país.

Qué debe hacer México para enfrentar la recesión global que se ...

Con información de Notimex; editada por Marcelo Aguilar.

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios