Michael Phelps; se muestra preocupado por la situación del Covid-19

Michael Phelps campeón olímpico estadounidense en la rama de natación, expresa su preocupación por que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio esto porque puede recaer en el entusiasmo de los atletas, también pueden caer en el suicidio que sería una fatal noticia.

Comento a los medios de comunicación de su país, que espera no ver un mayor índice de suicidio  en sus compañeros atletas, ya que la salud mental es mucho más importante que la física recalco.

“Jamás habíamos visto esta situación antes, esto es desconocido para todos. Pero fue una medida de prevención que se tuvo que tomar y fue la correcta, pero me quiebra el corazón pensar lo que están pasando los atletas” dijo.

Para finalizar, el 28 veces ganador de medallas olímpicas recordó otro tipo de contingencias que han puesto en riesgo los Juegos Olímpicos de Verano; pero, desde su punto de vista, ninguna se compara con la gravedad que lo es el COVID-19.

El no veía la forma en que todo esto funcionaria. Comentó: “también había habido problemas de salud antes, como la calidad del aire de Beijing (2008) y el tan conocido mundialmente virus Zika en Rio, pero esto es mucho mayor. No se parecía que pudiera estar bajo control”. Pues el no veía que todo esto se pudiera conjugar con un favoritismo a la población.

Michael Phelps posa con sus 28 medallas olímpicas - AS.com

Con información de Notimex; editada por Marcelo Aguilar.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios