Perros y gatos no pueden contraer el Covid-19

Por: Nallely Torres

El especialista en veterinaria Fausto Reyes Delgado comentó que el pelaje puede ser un foco rojo para la propagación del coronavirus (COVID-19), alertó. Además, el experto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población a tomar medidas de higiene con las mascotas para evitar que el COVID-19 se establezca en su pelaje y se propague.

En entrevista el Director Médico del Hospital Veterinario UNAM-Banfield aseguró que, contrario a lo que se ha pensado, las mascotas, específicamente perros y gatos, no pueden contraer el COVID-19 y, por tanto, trasmitirlo a los humanos.

Indicó que lo ideal es que ante estas medidas de sana distancia, no salieran a la calle las mascotas, pero si limpiar su pelaje después de salir con una toalla húmeda que contenga desinfectante o antiséptico; los dueños deben lavar y desinfectar sus manos con agua y jabón, no solamente después de limpiar a las mascotas, sino también, aunque estas no salgan a la calle, luego de jugar o acariciarlas.

Comentó que estas medias no sólo son para perros, también aplican para los gatos. “Hay gatos que pueden llegar a tener hasta dos o tres dueños. Resulta, por ejemplo, que una familia lo adoptó, y por la noche regresa a dormirse con otra, por lo tanto ahí se correría un riesgo”, añadió.

Explicó que, de acuerdo con medidas establecidas internacionalmente, sólo se debe llevar a las mascotas al veterinario bajo una consulta o al menos que esté en riesgo su vida, para evitar grandes concentraciones de personas. Además, de que sólo deberá acudir con la mascota una persona, misma que no debe pertenecer a los grupos de riesgo establecidos para el COVID-19. “Ese tipo de reglamento es porque no sabe si la persona que está entrando con el paciente estuvo en contacto o no con personas positivas al coronavirus”.

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios