Se elevan precios de productos básicos por emergencia sanitaria de Covid-19

Productos como la naranja, el limón, jitomate, frijol y el arroz han elevado sus precios en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Héctor Iván del Toro Ríos atribuyó los incrementos de los productos de la canasta básica, al pánico, el miedo a la enfermedad y la ansiedad de las personas por comprar productos para poder tener una seguridad futura.

“El miedo que infunde la pandemia ocasiona que tengamos una disminución de los suministros en los mercados, lo que genera aumentos en los precios de los productos, más aquellos que son los necesarios para las familias”, subrayó el investigador.

Señaló que existe el riesgo de que el acaparamiento se multiplique entre la población, pero alertó que esa conducta propicia más escasez de los productos, lo que provoca que los precios aumenten de manera desproporcionada. El académico recomendó comprar solamente lo necesario, evitar comprar productos de manera indiscriminada, no utilizar las tarjetas de crédito y evitar comprar alimentos procesados, por lo que exhortó a la población a tratar de producir sus propios alimentos.

 

Editado por Ismael González, con información de Notimex.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios