«Si llega otro brote de covid-19 lo esperaremos con la vacuna que está en camino». Anthony Fauci

El presidente Donald Trump dijo este lunes que emitir una orden nacional de quedarse en casa ante la pandemia de COVID-19 es poco probable en Estados Unidos, país donde llegaron hoy a tres mil 008 los decesos por la enfermedad.

Esto ocurriendo de manera paralela a los más de 500 fallecimientos en el último día (un nuevo récord para el país), y los contagios a más de 160 mil, de acuerdo con datos de la universidad Johns Hopkins.

Por otra parte el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo que es posible que haya otro brote de COVID-19 en otoño. A lo que el presidente mencionó que espera que el nuevo brote no suceda, pero que su administración estaría preparada con la vacuna que está en camino por si esto ocurriera.

Pero si bien el presidente Trump descarta una orden de confinamiento a nivel nacional, lugares como en Washington DC, establecieron que los residentes de la ciudad solo puedan abandonar su casa para actividades esenciales.

Editado por: Luis Ángel Maldonado Estrada; Con información de: Notimex

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/03/30/como-el-respetado-epidemiologo-anthony-fauci-ha-logrado-informar-a-los-mas-jovenes-sobre-covid-19/

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-trump-dice-que-no-sera-necesaria-cuarentena-para-ny-y-dos-estados-mas-por-covid-19

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios