Mueren personas intoxicadas por consumo de alcohol en Tamazula

En los municipios de Tamazula de Gordiano y Mazamitla,  Jalisco, resultaron  intoxicadas personas por consumir alcohol, lo que ha dejado hasta el momento un saldo de 16 muertos y 32  afectados. Al parecer, la intoxicación se dio cuando los afectados consumieron alcohol de caña de 96° marca “El Chorrito”, producto elaborado en el ingenio de Tamazula, envasado y distribuido por un particular en dicho municipio y sus alrededores.

Las autoridades sospechan que el producto podría estar adulterado con metanol por lo que junto con la Secretaría de Salud estatal y los ayuntamientos afectados, estarán dando seguimiento para identificar cuál fue la causa del percance y de ser posible, detener a los culpables.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco informó que realizó el traslado aéreo de personas intoxicadas a hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según los reportes, hasta el momento van 32 personas afectadas, 16 fallecieron entre el 25 y el 28 de abril, de los cuales 15 eran hombres entre los 28 y 83 años, y además de una mujer de 66 años.

El resto de los afectados permanecen con vida, 13 se encuentran internados en hospitales, 3 de ellos en condición grave, uno permanece internado en un hospital de Ciudad Guzmán y 2 han sido dados de alta.

Editado por Elba Fernández con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios