Reino Unido contabilizará las muertes por Covid 19 fuera de los hospitales

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, anunció que comenzará a contabilizar las muertes por civid 19 en casas de cuidado las nuevas cifras de muertos por coronavirus,el ministro indicó que esos decesos suman 3 mil 811 y aclaró que no se trata del total. 

En total hay 20 mil descenso en el Reino Unido por Covid 19, aunque aclaró que no se trata de un aumento en el número de decesos por día, sino la acumulación entre el 2 de marzo y el 28 de abril en muertes fuera de los hospitales o que no fueron reportadas. 

El departamento británico de Salud Pública, por su parte, aclaró que el 70 por ciento de los datos agregados a la estadística provienen de hogares de atención a enfermos y adultos mayores, mientras que el resto son decesos registrados en unidades nosocomiales que son infecciones adquiridas durante la estancia en un hospital, que no se agregaron en el pasado.

Los nuevos datos incrementan un 17 por ciento el total de los decesos que la estadística británica tenía registrados, lo que lo coloca, de acuerdo a la curva de decesos por países, arriba de los registros franceses, italianos y españoles.

Editado por Raquel Hernández con información de Notimex

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios