La Ligue 1 se da por terminada ante el Covid-19; PSG queda campeón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del gobierno de dar por terminada la temporada 2019-2020 y propondrá proclamar campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa del Covid-19.

La decisión fue tomada dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país. A la temporada de la Ligue 1 le restaban 10 fechas por disputar y antes del paro por la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus, el PSG permanecía en el liderato con 12 puntos más que el segundo lugar, el Olympique de Marsella.

La Asamblea de la LFP propuso que junto al PSG acudan a la Champions League el Marsella y el Rennes, y que la clasificación final se establezca en función de los puntos por partido logrados por cada club en el momento en el que se detuvo la competición, evitando que se perjudique a los equipos que tenían partidos retrasados en ese momento.

Si ese esquema es adoptado por el Consejo de Administración, el Amiens y el Toulouse bajarían a la Segunda División y subirían el Lorient y el Lens. Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a un puesto en la Europa League, a esa competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla, respectivamente.

 

Editado por Ismael González con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios