Llega Colima a 25 casos de Covid-19

Manzanillo, uno de los municipios que tuvo 2 nuevos casos de Coronavirus, llego a 14 casos el puerto, con esto el estado de Colima ya registro el total de 25 esto se dio a conocer en el boletín de prensa.

Hasta el momento, la capital tiene activos 7 casos, 4 recuperados y 3 defunciones que se han registrado hasta el momento en la entidad.

Un masculino de 82 años de edad, es el nuevo caso que se registró en el puerto, comenzó con los síntomas ya conocidos el pasado 17 de abril y fue a atención medica hasta el 25 de abril, ese día se le tomo la prueba para ver si era positivo en Covid-19, arrojando unos días después de la prueba un resultado positivo.

Comenzó con los síntomas comunes que son fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolor al hacerlo; tiene los antecedentes de enfermedades crónicas como: hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

Ya salió de cuidados intensivos, pero permanece en el hospital de gravedad.

El segundo caso ya confirmado es de una mujer de 29 años, la cual comenzó con síntomas el 17 de abril, fue a atención médica 7 días después con fiebre, tos, dolor de garganta, músculos y articulaciones, así como flujo nasal.

Se mantiene en aislamiento preventivo y atendiendo las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

La SS (Secretaria de Salud) informo que el traslado social es la mayor fuente de probable contagio pues hay una constante circulación del virus al trasladarlo, por lo que se tiene que aplicar la estrategia ya conocida por todos “Quédate en casa”

También, el aplicar las medidas de protección personal que ya todos conocemos como lo son el lavado frecuente de manos, estornudo en el antebrazo y usar siempre el cubre bocas  o por lo menos cuando vayas a salir de casa por algo esencial.

Editado por Marcelo Aguilar con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios