Proyectan que Madrid y Cataluña tarden más en salir del confinamiento

Las comunidades de Madrid y Cataluña suman más de la mitad de los pacientes ingresados al hospital y los nuevos contagios de Covid-19 en toda España, por lo que se proyecta que serán las comunidades que más tarden en dejar las medidas de confinamiento.

El responsable del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que en ambas comunidades se tendrá que evaluar el detrimento de la enfermedad, para determinar si después del lunes, cuando se dicte la fase cero de la desescalada en el país, podrán iniciar el proceso.

Mientras que en Madrid podría ser el total de la comunidad la que más tarde con respecto al resto del país, en Cataluña podrían ser algunas provincias, sobre todo las más cercanas a Barcelona, donde se encuentra una de las mayores concentraciones poblacionales del país. Mientras las provincias de Galicia, Cantabria y Murcia no han registrado muertos por coronavirus, lo que las podría posicionar como las primeras en las que los ciudadanos podrán salir de casa.

La baja en las restricciones de confinamiento permitió que los niños y niñas pudieran salir desde la semana pasada y el próximo fin de semana los adultos podrán salir a hacer ejercicio, pero por franjas horarias.

Editado por Rosario Cervantes con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios