La justicia no es asunto de consulta: Felipe Calderón a López Obrador

El actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su Gobierno iniciaría una investigación contra el exmandatario, Felipe Calderón, sólo si la gente así lo pide a través de una consulta ciudadana.

El expresidente de México, Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter, en respuesta a esa propuesta escribio: “Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”.

El ex mandatario también le pidió a Andrés Manuel López Obrador que se concentre en la pandemia y que deje de distraer a la opinión pública.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador planteo lo que puede suceder en caso de que el expresidente Calderón sea juzgado, y eso depende de la investigación que se lleva contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido en Estados Unidos y es juzgado. sin embargo, por el momento no hay elementos que puedan involucrar a Calderón Hinojosa.

“Eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema. Mi opinión, producto de que el expresidente, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política y eso genera una reacción y eso es lo que enrarece el ambiente”, declaró el mandatario federal.

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios