Responde Twitter a AMLO que no cobra por bots

El lunes 4 de mayo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anuncio que va a pedir transparencia a Facebook y a Twitter para que informen quiénes son sus clientes y por qué venden publicidad para bots, además, el presidente dijo que solicitó conocer cuánto ganan Facebok y Twitter en concepto publicidad, esto debido a que México es de los países donde más se utilizan los bots”.

Ante esto, la red social publicó un comunicado de prensa en donde señala que “como cada trimestre Twitter reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio”. twitter reiteró que “no se reciben ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados bots, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”.

La plataforma indicó que posee la capacidad técnica para detectar ese tipo de acciones e impedir que otros usuarios interactúen con ellas.

Asimismo dijo que ante la emergencia sanitaria de Covid-19 en el mundo, la empresa californiana mantiene su política a cero tolerancia ante la circulación de noticias falsas respecto a la pandemia.

Editado por Luis Ángel Maldonado Estrada con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios