AMLO alerta de infodemia a través de redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alertó sobre la “infodemia”, es decir, la proliferación de noticias falsas que se vive actualmente en el país debido a la pandemia del Covid-19.

Señaló que es un virus que afecta la convivencia social y con el cuál ganan las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Esta nueva epidemia que tiene que ver con las noticias falsas que proliferan ese virus que se transmite y que produce desinformación, alarma y desde luego que afecta la convivencia social, no es el propósito censurar, es informar a los ciudadanos cómo funciona este mecanismo del todo nuevo, porque en siglos no veíamos algo así”, comento AMLO.

Por su lado, Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, indicó que la “infodemia” ocurre principalmente en WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, los cuales obtienen ganancias millonarias.

“La infodemia es un título que usa la OMS para referirse a la abundancia de información falsa o maliciosa sobre la pandemia y su rápida propagación a través de las personas y de los usuarios de redes sociales como WhatsAppFacebookTwitterYouTube e Instagram principalmente”, explicó en conferencia acompañado del Presidente.

Detalló que tan sólo en el primer trimestre del año, Facebook tuvo ganancias superiores a lo que los mexicanos residentes en Estados Unidos mandaron a México en remesas, con 4 mil 902 millones de dólares de ganancias y facturaron 18 mil 737 millones de dólares.

Mientras que Google tuvo ganancias por 6 mil 836 millones de dólares y Youtube, que pertenece a Google, generó un crecimiento del 52 por ciento más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

 Editado por Carlos Silos con información de Notimex

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios