AMLO denuncia saqueos en diferentes estados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer en la mañanera que a través de redes sociales oficiales como Facebook y Twitter se han hecho 89 convocatorias para saqueos a tiendas departamentales https://twitter.com/lopezobrador_ esto del 23 de marzo al 5 de mayo, los que se han ejecutado han sido 33.

En el Estado de México es donde se registra un alto número de casos con la cifra de 16 y le continúa Ciudad de México con 14, esto con información proporcionada por el jefe del Ejecutivo.

En diferentes estados se ha estado convocando a estos saqueos, como en Nuevo León, Veracruz y Baja California, respectivamente, pero este fenómeno se ha replicado en 22 estados del país.

Las principales convocatorias han sido en las tiendas departamentales, como Bodega Aurrera con un 23%, Elektra con un 12% y Oxxo con un aproximado de 9%, por comentar algunas.

Durante la fase 3 de la pandemia  Covid-19, mencionó que se ha incrementado un 7% al saqueo de transporte de carga.

Los productos, que no son de primera necesidad son los que más han sido robados, para después ponerlos a la venta, esto de acuerdo a datos de la Presidencia.

Una de los argumentos que dicen los responsables de estos actos es que tienen que recurrir al hurtamiento, pues no tienen ningún tipo de medio para sobrevivir esta pandemia mundial.

169 personas se han contabilizado detenidas en la ciudad de México, y en el Estado de México 53. Los que han sido vinculados a proceso por estos hechos fue un 74.8%.

“Todo esto es por las redes sociales”, dijo López Obrador.

Lo positivo es que estas campañas no han tenido un mayor impacto en la sociedad esto gracias a su alta conciencia política, afirmó el mandatario federal.

Editado por: Marcelo Aguilar, con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios