Más de 90 mil trabajadores de la salud se infectan de Covid-19 en todo el mundo

Se estima que en todo el mundo se han contagiado de coronavirus Covid-19 al menos 90 mil trabajadores de la salud, y es posible que la cifra sea el doble, debido a la escasez continua de equipos de protección, dijo este miércoles el Consejo Internacional de Enfermeros (CIE).

El CIE, con sede en Ginebra, dijo hace un mes que 100 enfermeros y enfermeras habían muerto en la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado. La estimación de 90 mil se basa en información recopilada en 30 países de asociaciones nacionales de enfermería, cifras gubernamentales e informes de medios.

El grupo, que representa a 130 asociaciones nacionales y a más de 20 millones de enfermeras registradas, indicó que se podrían alcanzar 200 mil infecciones de trabajadores de la salud.

El Consejo Internacional de Enfermeros (CIE) recordó que se han reportado 3,5 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo y por ello indicó que: “Si la tasa promedio de infección de los trabajadores de la salud -calculamos que cerca del 6%- se aplica a eso, la cifra global podría ser más de 200 mil infecciones de los trabajadores de la salud hoy en día”.

 

Editado por Elba Fernández con información de Notimex.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios