Alumnos de Diseño Industrial de la UdeC construyen cámara gigante

Estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, Campus Coquimatlán, construyen una cámara estenopeica gigante, la cual es una cámara sin lente, pero con un pequeño agujero donde entra luz, la cual esperan inaugurar el próximo 19 de agosto. Esto como parte de las actividades que realizará la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado durante el Día Internacional de la Fotografía.

Este proyecto es coordinado por Angélica Mercado, colaboradora de la Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, y por Georgina Hernández, jefa de carrera de la Licenciatura en Diseño Industrial. Esa actividad busca explicar el funcionamiento de las cámaras fotográficas, es incluyente para las personas con discapacidad y desarmable para que pueda trasladarse a municipios y comunidades.

Los encargados del diseño y elaboración de esta cámara son los estudiantes Manuel Ruvalcaba, Carmen Vázquez, Diego Castillo, Sara López, Isaí Rivera, Marco Suárez y Mariana Mora, quienes realizaron prototipos y diversas pruebas con los materiales que se utilizarían. «Este diseño busca aprovechar el espacio, la altura y factores como temperatura, resistencia de los materiales y peso, para que sea desarmable y tenga una vida útil”, dijo Diego Castillo.

“El proyecto consta de una estructura montable, aislada de la luz solar, inspirada en el diseño de una cámara oscura. En su parte frontal contará con un periscopio rotatorio que reflejará distintos ángulos de imagen del exterior hacia dentro para que pueda ser observada por las personas. En la parte interna de la estructura tendrá un cuarto aislado en el que se van a revelar las fotografías; allí, personal experto mostrará el proceso a los espectadores”, explicó Marco Suárez.

Editado por Rosario Cervantes con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios