Estiman pérdidas en el sector aéreo por 5 mil 300 mdd

El presidente de Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Noriega, estimó que el sector aéreo espera pérdidas por 5 mil 300 millones de dólares en este año y la posible cancelación de 534 mil empleos, debido a la crisis por el Covid-19. Además, advirtió que un factor en contra para la industria aérea, es que México saldrá de la contingencia después de otros países.

Luis Noriega indicó que lo importante es que la industria aérea sobreviva y reconstruir la confianza en los pasajeros, ya que al reiniciar operaciones habrá baja demanda.

«El primer factor es sobrevivir. Pero el siguiente punto es reconstruir la confianza de los pasajeros, poder volar de forma segura, sin riesgos, eficiente y efectiva. (…) estamos buscando el apoyo a rutas no rentables, porque una parte de las rutas, sobre todo las nacionales, una vez que se reinicien operaciones, van a tener una demanda muy baja», advirtió en una videoconferencia organizada por Concamin.

Señaló que por cada empleo en riesgo en la industria representa 28 fuentes de trabajo adicionales que se pueden perder en las cadenas de valor asociadas y que se está trabajando con grupos aeroportuarios para operar protocolos y reducir costos, además de explorar varias soluciones para reducir el impacto en el sector, como diferir pagos de impuestos, mantener rutas no rentables y adoptar un pasaporte sanitario.

Editado por Ismael González con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios