Jalisco reporta 41 casos de dengue en una semana; acumula 261

Jalisco reportó esta semana 41 casos de dengue en la entidad y acumuló 261 al corte de la semana epidemiológica 18 del monitoreo realizado por la Secretaría de Salud federal.

El estado se colocó en el tercer lugar nacional en la incidencia provocada por la picadura del mosquito aedes aegyptis, sólo por debajo de Veracruz que reportó 716 casos y Tabasco con 379. La evolución de la enfermedad es 38% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2019.

Entre Veracruz, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Nayarit reúnen el 64% de los enfermos de dengue. Las mujeres registran el 53% de los contagios en los casos no graves y el grupo de edad más afectado es de 10 a 14 años, al igual que en los casos con señales de alarma.

El año pasado, en la misma semana de monitoreo se reportaron 188 enfermos contra los 261 que van en este 2020, y hasta el momento no se han reportado defunciones. De acuerdo con la información, la entidad reportó 24 casos de dengue grave y 52 con signos de alarma. En el actual año, los municipios más afectados por incidencia por cada 100 mil habitantes son Techaluta de Montenegro, San Gabriel, Tonila y Tomatlán, en ese orden y reúnen apenas 47 de los casos confirmados esta semana hasta el corte del 4 de mayo.

Editado por Ismael González con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios