Adelanta Educación que se analizan fechas para el regreso a clases

El secretario de Educación del Gobierno del estado, Jaime Flores Merlo, anunció que se está a la espera de que el titular del ramo de la Federación, Esteban Moctezuma Barragán, atendiendo las recomendaciones del Consejo Nacional de Salud, pueda determinar la fecha probable del regreso a clases de manera presencial, ya que anteriormente se habían determinado 2 fechas probables para el retorno a las aulas.

Además, se dio a conocer que probablemente algunos municipios del país que no tuvieran contagios de Covid-19 o colindaran con otros que tampoco lo tuvieran, pudieran iniciar las actividades presenciales el 18 de mayo. Sin embargo, dijo el secretario, «en reuniones que hemos tenido, nos han pedido que estemos muy atentos a las recomendaciones que a nivel nacional emita la autoridad educativa y también la propia autoridad nacional, por lo que estaremos atentos».

Dijo que este lunes tendrá una reunión con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para revisar la situación del estado. Estimó que antes del viernes 15 de mayo, Día del Maestro la autoridad educativa federal, por recomendaciones del Consejo Nacional de Salud, puede emitir alguna situación de las actividades económicas, y en ese sentido, la cuestión educativa, pero en tanto eso no suceda, explicó que seguirán trabajando a través del programa Aprende en casa.

Así mismo, dio a conocer que el ciclo escolar 2019-2020 “va muy avanzado, de los tres trimestres ya evaluamos los dos primeros y creemos que, con la estrategia de educación a distancia, más el tiempo que se pudiera recuperar, una vez que se reanuden las actividades presenciales, tendremos los elementos para poder evaluar el tercer trimestre y rescatar, como ha sido una de las metas, el ciclo escolar”.

Por último, indico el secretario, «el gobernador José Ignacio Peralta ha estado muy atento a las indicaciones y ha tomado las medidas en ese sentido, pero Colima tiene una particularidad: de los 10 municipios, en 7 de ellos ya hay presencia del virus».

Agrego «que en Colima existe una gran movilidad de maestros y trabajadores de la educación que tienen que trasladarse de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, a distintos municipios como Armería, Tecomán, Manzanillo o Minatitlán, por lo que esta situación la habremos de revisar juntos”.

 

Editado por Nallely Torres con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios