Durante la contingencia, aumentan reportes de violencia contra mujeres en Colima

De acuerdo al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, los reportes de violencia de género contra las mujeres han incrementado más del 30%. Respecto a esto Mariana Martínez Flores, directora del ICM, señaló que: “De acuerdo a los datos de atención del 18 de marzo hasta el último corte que fue el 10 de mayo, se había atendido poco más de mil 700 mujeres y brindado más de 4 mil servicios; esta es la dimensión del problema”.

Mariana Martínez mencionó que para atender la violencia de género contra las mujeres durante la contingencia sanitaria, se diseñó una estrategia centrada en la digitalización de los servicios de atención, principalmente a través de la línea telefónica 075 además de tres números celulares habilitados. “Otras pandemias como el ébola revelaban que ante el confinamiento, las familias, sobre todo las mujeres, vivían más violencia al interior de los hogares y esta pandemia por el nuevo coronavirus no ha sido la excepción” afirmó.

El ICM trabaja con guardias y líneas telefónicas las 24 horas del día, además de contar con la línea 075 que atiende de 8 de la mañana a 9 de la noche, informó Mariana Martínez. “Estamos acercando los servicios de atención a las mujeres utilizando el inbox de Facebook, WhatsApp, las líneas telefónicas y de celular, además de un seguimiento puntual a través de una bitácora junto con el C5 a todas las llamadas al 911”, añadió.

Finalmente, Mariana Martínez aseguró que se están volviendo a capacitar a policías municipales para una reacción inmediata en caso de llamadas al 911.

Editado por Rosario Cervantes con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios