Coquimatlán, Ixtlahuacán y Manzanillo con mayor positividad en Covid-19

Los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Manzanillo registraron la tendencia más alta en casos positivos de Covid-19 al término de la semana epidemiológica 41, con una positividad de 83, 75 y 64% respectivamente, informó esta mañana la secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo.

Por su parte, los municipios que mantienen alto riesgo son: Villa de Álvarez con 54% de positividad, Tecomán con 55%, Cuauhtémoc con 56% y Colima capital con 59%.

También dio a conocer que Comala y Armería se acercan a una zona de seguridad, pues registran una positividad en casos de 33 y 38% respectivamente.

En el caso de Minatitlán se identificó solo un caso, el cual resultó negativo, por lo que consideró que en el municipio la situación está controlada.

Informó que el viernes y sábado anteriores se registraron un total de 131 casos nuevos, 58 el viernes y 73 el sábado; así como 4 decesos.

En cuanto al total de casos activos, la secretaria señaló que nos mantenemos en el mismo promedio de la semana anterior, 548; sin embargo, hizo ver que hace dos semanas teníamos 437 casos activos, 111 menos que ahora, por lo que podemos concluir que seguimos estando en el margen de positividad alta.

“El promedio se sigue manteniendo en casi 6 personas confirmadas positivas por cada 10 estudiadas; lo ideal es que la positividad se diera en menos de 21%, por lo que aún estamos lejos de una zona de seguridad”, aseguró Delgado Carrillo ¿?  (no trae fuente)

La semana previa se estudiaban 682 casos, en la que acaba de concluir fueron 597, lo que da como resultado un promedio de 58% de positividad, en contraste con el 65% obtenido antes. Editado por Guillermo García con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios