Menciona Ignacio Peralta error de democracia y legalidad con la Alianza Federalista

El gobernador Ignacio Peralta respondió así a la entrevista sobre la actitud de la Federación con la alianza de gobernadores de la que forma parte; “Con la Alianza Federalista, indicó, debe haber dialogo republicano con el Gobierno Federal y si algún gobernador busca una reunión bilateral, se deben abrir las puertas, pero si se va a discriminar, porque si estás en la alianza no platican contigo y si estás en la Conago sí, me parece que hay error de democracia, de federalismo y legalidad muy grave”, consideró Peralta Sánchez.

Por otro lado, el mandatario mencionó que en las reuniones sobre la Alianza Federalista tocan diversos puntos, a pesar de que en un principio solo abordaban los relacionados con Covid 19.

“Ahora vamos a tratar una agenda amplia, se verán principalmente los temas presupuestales, tanto el proyecto que se analiza en el Congreso de la Unión de paquete económico, junto con la perspectiva de corto plazo, de cierre de año”, indicó. Sobre las necesidades financieras para cumplir con los compromisos de fin de año.

“Creo que no hay estado que no pueda cerrar sin apoyo federal, lo cual se agradece ya que es parte de una dinámica anual” mencionó.

Finalmente comentó “hubo una situación con un integrante de la Guardia Nacional, lo encontramos con vida, ileso, en perfecto estado, se activaron todos los mecanismos, las alarmas, actuaron los tres órdenes de gobierno, y lo importante que el elemento fue recuperado en buen estado de salud”.

 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios