Inicia con éxito la campaña de vacunación contra la influenza

Luego de que en algunas unidades del sector salud se ha agotado la vacuna contra la influenza, se espera que el lunes próximo llegue una nueva remesa del biológico, para continuar con la campaña de vacunación.

Durante la rueda de prensa virtual de esta mañana, y a la pregunta de que en algunos puestos de vacunación se regresaba a las personas porque ya no había inmunizador; la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer, se hizo un nuevo pedido del biológico.

“Gracias a la excelente aceptación que ha tenido la campaña de vacunación contra la influenza, se ha hecho el nuevo pedido, que se espera recibir el próximo lunes”, confió.

Antes, durante su intervención, la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, envió una felicitación a todas las personas que ya se aplicaron la vacuna anti influenza.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la población, por lo que hemos requerido un resurtimiento del biológico para mantener la cobertura”.

Cabe recordar que la campaña se inició el primero de octubre con una dotación de 212 mil 7 vacunas.

La subdirectora de Epidemiología aclaró,  que esta vacuna es para prevenir únicamente la influenza y dijo que es incorrecto pensar que también va a prevenir  el  Covid 19.

“Sí existe un beneficio para este período invernal, porque estamos viviendo la pandemia de Covid. Y aparte,  todos los años en esta etapa empiezan los signos y síntomas compatibles con la influenza.

Recordó que influenza y Covid comparten signos y síntomas muy comunes, entre ellos la fiebre, la tos  y  el escurrimiento nasal. Y si se presentan en alguien ya vacunado, lo que se hace es descartarle la influenza y enfocarse a la atención del coronavirus.

Sin embargo, si no se vacunan contra la influenza y se presentan los síntomas compatibles, a lo mejor se le tendrá que atender de las dos enfermedades.

Con información de Carlos A. Árevalos, editada por Marcelo Aguilar

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios