Hay desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, señaló que hay un desabasto de medicamentos oncológicos a nivel nacional y las empresas productoras y distribuidoras de éstos no pueden abastecer toda la demanda que existe en las entidades.

Recordó que Colima a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la la federación recibe todo el surtimiento de medicamentos; todos los días se realiza la gestión conveniente para recibir de manera completa y oportuna todas las claves médicas.

En la sesión de preguntas y respuestas realizada en la video: Rueda de prensa de este jueves 15, se le preguntó a la epidemióloga del sentir que hay, de que la pandemia ya pasó y se han disminuidos las medidas preventivas, por lo que si habrá medidas nuevas para evitar mayores contagios.

Las medidas no cambian, son las mismas, «lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado, mantenerse en casa y salir solo a lo esencial, uso correcto del cubrebocas y guardar la sana distancia». Señaló la epidemióloga.

Dijo también, que estas medidas de prevención se aplican a nivel internacional, “no nos cansaremos de repetir todos los días en pedirles que se apliquen el gel, ya que es la manera segura de cuidarnos». Anteriormente no conocía a alguien con Covid, era una enfermedad que se veía muy lejana, había gente que no creía en ella, pero ahora ya conocemos a alguien con Covid o a alguien que ha perdido a un familiar por esta misma enfermedad, por ello el autocuidado es algo de lo que no nos cansaremos de pedirle a la sociedad”.

Asimismo, reiteró en su llamado a que si alguien padece una enfermedad vulnerable, se vaya y atienda para que esté controlado y en dado caso de que enferme de Covid no tenga un desenlace fatal.

Editado por Luis Ángel Maldonado con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios