Niega ISSSTE Colima desabasto en medicamento y equipo para atender pacientes Covid-19

La secretaria general de la Sección Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González, ha denunciado reiteradamente que la clínica del ISSSTE en Colima no se cuenta con medicamento, equipo y el personal para atender a pacientes con Covid-19 ni otros padecimiento, la directora de esa clínica Karelyn Morales Arroyo, aseguró que en ese hospital todo está bien.

Dolores González Meza ha denunciado de manera reiterada que la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE en Colima, está totalmente abandonada. Sin embargo, la directora de dicha clínica aseguró en entrevista que, le aseguran al personal trabajador todo el equipo de protección, se tienen todos los insumos necesarios para desarrollar las actividades diarias en el área covid.

En cuanto al abasto de medicamento, Morales Arroyo dijo que sí hay una adecuada distribución de medicamentos, “si bien hemos tenido periodos de desabasto pero hemos estado en constante comunicación con la Delegación para la adquisición de los mismos”. De igual manera, que en la atención a la pandemia en la clínica del ISSSTE en Colima trabajan con base a la reconversión hospitalaria, se cuenta con el área específica para pacientes de Covid-19.

La funcionaria federal mencionó que se sigue atendiendo a la población derechohabiente que acude con otras enfermedades, “nosotros como centro de salud no podemos cerrar las puertas a derechohabientes, el servicio de Urgencias se ha mantenido abierto, el área de especialidades también”.

De igual manera, refirió que se ha creado una estrategia para que haya menos aglomeración en las áreas, “tenemos filtros en el área de medicina familiar y especialidades, pero seguimos otorgando la atención que requieren los pacientes”.

Asimismo la directora de la clínica del ISSSTE en Colima comentó que es importante recalcar a derechohabientes que situaciones de No Urgencia, es decir, cirugías programadas que pueden esperar unas cuantas semanas o meses para realización de éstas, es preferible hacerlo de esa manera para no saturar el servicio de hospitalización y no poner en riesgo al mismo paciente por la situación de la pandemia.

Finalmente, aseguró estar creando estrategias para abatir el rezago quirúrgico, “se está normado en lineamientos que manda la institución con base a la reconversión y las estrategias se plantearan de manera gradual para abatir el rezago quirúrgico de especialidades”.

Editado por Luis Germán Espíritu con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios