Despiden a 25 discapacitados tras la baja de las exportaciones

El impacto de la pandemia en el sector productivo local dejó sin trabajo a 25 discapacitados que habían logrado un espacio en las filas de la empresa Colimán. El freno de las exportaciones enviadas a China se le bajó el flujo productivo de la industria agroexportadora, según justificó el presidente de la Fundación Vidrio Figueroa, José Alberto Fajardo Mercado, este miércoles (21) en entrevista.

Los empleados con discapacidad, conforme explicó el gestor, formaban parte de la planta con diez etiquetadoras, de las cuales solo quedan tres en base mientras que las demás fueron finiquitadas. Fajardo Mercado detalló aún que eran dos grupos de etiquetadores, uno con 15 personas y otro con diez, haciendo un promedio de tres rollos diarios. Por la función laboral, la empresa les pagaba 80 pesos a la hora trabajada, de lunes a sábado, en un monto de 240 pesos diarios. “No nos dijeron nada más, solo que no había material y que ahorita no hay trabajo”, señaló.

Sin embargo, tras el cierre de los puestos laborales, el presidente de la fundación invitó a la sociedad a apoyar a las familias que se han quedado sin trabajo, y ahora sin sueldo fijo, y hizo un apelo a los empresarios para que puedan abrir algún espacio ya que hay mucha gente dentro de los discapacitados que pueden trabajar. “Eso es lo que queremos: trabajo. Aquí estamos, sobreviviendo a las puras buenas”, enfatizó.

*Editado por Lauriane Agnolin con información de Yensuni López Aldape

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios