Los ejercicios pulmonares son los mas adecuados para un paciente con Covid

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que una persona con Covid que guarda aislamiento en su hogar, el único ejercicio recomendable es el pulmonar.
Este jueves 22, durante la sesión de rueda de prensa virtual de la Secretaría de Salud, la subdirectora, pidió que cualquier duda hay que platicarla con un médico o con un personal de la salud, porque ellos nos pueden orientar y aclarar dichas dudas.
“Hemos platicado sobre que ejercicios pulmonares que podemos realizar e intensificaremos su promoción, puesto que son los únicos que podemos realizar para recuperar nuevamente toda la función pulmonar”, hizo hincapié.
A otra pregunta, respondió que los helados pueden afectar a las personas infectadas, pues los bronquios ayudan a que fluyan todas las secreciones, en este caso la expulsión de flemas.
En ese sentido, afirmó, «si consumimos cosas heladas como nieve, paletas, agua y refrescos, puede repercutir en que no podamos expulsar adecuadamente las flemas y que se hagan más espesas, lo que nos va a ocasionar más tos».
Entonces, pidió que si tenemos tos, se evite el consumo de alimentos helados.

Editado por Luis Ángel Maldonado, con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios