Denuncian falta de apoyo del gobierno federal a personas discapacitadas

Felipe Flores, integrante y uno de los líderes de la Asociación “Vidrio Figueroa” que agrupa a personas con discapacidad, denunció que el gobierno federal dejó sin apoyo al 75% de los que integran este organismo y solo entrega la beca del bienestar a una pequeña porción de personas en un rango de edad que dejó fuera a muchos más.

La decisión del gobierno que calificó como alevosa, radica en que para esta beca solo se tomó un grupo de personas con discapacidad de cierta edad quedando fuera muchos más de edad avanzada. “El gobierno federal se atreve a anunciar que está apoyando a las personas con discapacidad, pero dejó de apoyar a muchas más” dijo Felipe Flores.

Además desde que entró el periodo federal actual es nulo el apoyo a todas las categorías del deporte adaptado “Estamos inconformes por eso y más porque se le ha quitado la beca a gente que tiene rato en el deporte que se la ganó a pulso” declaró Felipe Flores. Además, están trabajando para que las personas con discapacidad mantengan un ingreso a través de un empleo.

Felipe Flores mencionó que considerando que el gobierno no les ha dado solución a las necesidades que tienen, buscan ahora el apoyo social para tener alternativas laborales. “La gran mayoría estamos desempleados, un 15% trabaja en la informalidad y si acaso un 5% es el que ha podido obtener un trabajo más digno” comentó.

Editado por Rosario Cervantes con información de Yensuni López Aldape

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios