PRI promueve mediante ONMPRI proteger derechos de la mujer en su partido

Durante su gira por Colima para tener encuentros con mujeres y tomar protesta a las presidentas de comités municipales del ONMPRI, la dirigente nacional de ese organismo, Montserrat Arcos Velázquez, cuestionó que desde la Cámara de Diputados se esté afectado rubros de programas y de presupuesto en apoyo a las mujeres.

“Ésta mal llamada Legislatura de la Paridad ha venido a perjudicar principalmente los rubros de programas y de presupuesto asignado a nosotras las mujeres y recientemente echó para atrás lo que ya se había determinado de que le iba a considerar eliminar el IVA a todos los productos de higiene íntima, y que en esta mal llamada Legislatura de la Paridad nos siguen afectando a nosotras las mujeres”, expresó en rueda de prensa.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) aseguró que es el PRI el que siempre ha impulsado la participación política de las mujeres históricamente. En ese sentido, recordó que recientemente su partido realizó reformas a los estatutos, en donde se garantiza que ningún o ninguna priista, que por algún motivo haya ejercido violencia política contra una mujer pueda ser considerado para ser candidato o candidata, además ameritará sanciones, incluso la expulsión de su instituto político. Dijo que en el PRI los derechos de las mujeres se salvaguardan no solo de dientes para afuera, sino en los hechos y en las acciones.

Por otra parte, destacó que desde el ONMPRI se está capacitando a las mujeres para empoderarlas, que por la pandemia se ha pasado de la capacitación presencial a la digital. De igual manera destacó, que por primera vez en la historia del PRI, la tercera generación de la Escuela de Mujeres Priistas lleva el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Resaltó también que el ONMPRI imparte capacitaciones y seminarios de talla nacional e internacional. Finalmente, el dirigente estatal del PRI en Colima, José Manuel Romero Coello señaló que desde hace mucho tiempo ha sido el PRI quien ha pugnado por darle espacios de candidaturas a las mujeres, “tenemos en los estatutos que el 50 por ciento de nuestras candidaturas sean para mujeres, y eso hoy es una realidad para todos los partidos políticos”.

Editado por Fernando Meza, con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios