El sindicato de trabajadores del ayuntamiento y la alcaldía de Colima negocian incremento salarial

A cuatro quincenas de concluir el año, el Ayuntamiento de Colima y sus trabajadores sindicalizados no cerraron el acuerdo de incremento salarial correspondiente al 2020. El dirigente sindical, Héctor Aturo León Alam, confió en la buena disposición del alcalde, Leoncio Morán Sánchez, para formalizarlo pronto.

“Llevará más tiempo del que los trabajadores puedan desear. Pero estamos seguros de que al final de las negociaciones se logrará, como también, un buen acuerdo para el pago retroactivo”, indicó el sindicalista. Además, informó que apenas esta semana se abrió el diálogo con la autoridad municipal en relación a esto. En el transcurso de la semana continuarán haciendo cálculos para la modificación del presupuesto que implica algunos aspectos importantes que el Cabildo del Ayuntamiento debe aprobar.

Arturo León reconoció el compromiso del presidente municipal. Como también, de la oficialía mayor que hace todo el trabajo técnico para presentar el estudio correspondiente al aumento al alcalde y al Cabildo. Así mismo, manifestó su confianza de lograr el 5,3 por ciento de incremento salarial y a las prestaciones de los empleados. “Tal como de manera homologada nos corresponde por el logro del Sindicato”, afirmó.

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima calificó que esto es un importe logro si se considera la situación que enfrentan, tanto el gobierno estatal como de los ayuntamientos, tras la pandemia del Covid-19. “Vamos por buen camino y seguiremos informando de estos acuerdos, antes de enviarlos al cabildo, con el equipo de la Presidencia Municipal y hasta el propio presidente. Esta propuesta concluirá con la aprobación de un incremento a todos los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima. A quienes están dentro de nuestro sindicato y también al resto de ellos”, concluyó.

Editado por Gastón Lippi con información de Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios