Realiza Comala instalación de cableado subterráneo

El Ayuntamiento de Comala está llevando a cabo la obra del cableado subterráneo en el municipio con el último recurso que se logró rescatar del programa Pueblos Mágicos. El presidente municipal, Donaldo Ricardo Zúñiga, confió en que el trabajo sea concluido a mediados de 2021. 

El alcalde aseguró que para la realización de dicha obra se tiene una comunicación directa con la Comisión Federal de Electricidad y, ahora, los trabajadores están en proceso del retiro de los postes y el cableado aéreo, así como de transformadores, para pasar a la conversión del cableado subterráneo. “En ese proceso han venido operando lento, pero finalmente con paso seguro”, señaló.

El presidente municipal remarcó que las obras están garantizadas y se hizo posible bajo el recurso nacional brindado por la Secretaria de Turismo de Mexico (Sectur). “Es la última inversión que se logró rescatar todavía en 2018 y que está en proceso”, indicó Zúñiga al recordar que, luego de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se mantiene el programa de Pueblos Mágicos, pero son recursos económicos solo con el membrete.  

Editado por Lauriane Agnolin con informaciones de Francis Bravo.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios