Se reanudaran sesiones dentro del Congreso del Estado

El pasado viernes 30 de octubre por la tarde, las instalaciones del Congreso del Estado se encuentran cerradas al público, pues se les concedió asueto a todos los trabajadores, de base, confianza, de contrato, sindicalizados, legisladores y auxiliares y reabrirán sus puertas hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

Aprovechando que al personal sindicalizado se le había concedido asueto “por la feria” el día 2 y 3 de noviembre, los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, tomaron la decisión de conceder dos días más de asueto, esto es, miércoles y jueves, y reanudar hasta el viernes.

La decisión adoptada por la Comisión de Gobierno interno, fue derivada de que los últimos días de la semana anterior se presentó una serie de contagios entre el personal que presta sus servicios en el Congreso, por el COVID 19, entonces para no poner en riesgo a la población que acude al Congreso a realizar algún trámite, ni al demás personal que labora para el Poder Legislativo, decidieron otorgar cuatro días de asueto de esta semana y reintegrarse hasta el viernes.

Desde el pasado  viernes se giraron instrucciones al Oficial Mayor del Congreso del Estado, Eligio Aldama Morales, para que se informara a los trabajadores sobre la suspensión de actividades en el Congreso Local por una semana, además de que se instruyo para realizar un programa intensivo de sanitización y limpieza en el recinto legislativo.

El cierre del Congreso se mantiene desde  la tarde del pasado viernes, por lo que desde el 31 de octubre al jueves 5 de noviembre se mantiene cerrado el edificio del Poder Legislativo.

Las actividades se prevé se reanudarán este viernes 6, pues está programada una sesión relativa al Parlamento Juvenil, y posteriormente, una vez que concluya, se desarrollará una sesión ordinaria de los integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura.

Cabe hacer notar que no se dejaron guardias en el Congreso, a pesar de ser un edificio público, por lo que las personas que han estado acudiendo a entregar algún documento o notificación oficial, se han tenido que regresar porque no hay quién reciba los documentos, pues solamente se mantienen presentes los guardias que custodian el inmueble, pero ellos no están autorizados a recibir nada.

Con información de Juan Ramón Negrete Jiménez, editado por Carlos Silos

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios