“Unamos Crédito”, un éxito para los trabajadores derechohabientes en Infonavit

Tras los 2 apoyos extraordinarios dados por el Infonavit a raíz de la contingencia sanitarias por el Covid-19, Marisol Vega Luna, encargada de esta dependencia federal en el estado de Colima, externó que en la entidad la demanda potencial de vivienda conjunto con este instituto son de 30 mil cada dos meses aproximadamente.

Explicó, que tienen una demanda potencial de vivienda, que son aproximadamente de 30 mil trabajadores, se secciona en diferentes segmentos, y solo ellos son los que pueden meterse en estos créditos.

Es Manzanillo el municipio con más demanda, después sigue Villa de Álvarez y por ultimo Colima, estas solo son entidades el mismo estado de Colima.

Marisol, la funcionaria federal remarcó que a través del programa “Unamos Crédito” se han cedido 538 créditos, este producto ha funcionado muy bien, ya que los trabajadores pueden juntar su crédito, y no es obligación que tengan un vínculo con algo jurídico, pueden ser cualquier miembro de la familia, ya sea mama, hijo, hermana, hermanos o hasta amigos, dijo la encargada de esta dependencia.

El estado ha aceptado bien el programa, la meta para lo que resta del año en la entidad es la determinación de 730 créditos en esta modalidad.

Tras las medidas extraordinarias impuestas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en consecuencia por la pandemia del Covid-19, Luna, recordó a los derechohabientes que el programa “Paga Después” es una de estas, que esta aplaza un máximo de 4 meses al primer pago de los créditos que se dan en el mes de noviembre del año en curso hasta el 23 de febrero del próximo.

Dijo, que el trabajador podrá tener un máximo de 4 meses posteriores a la aprobación de su crédito, para comenzar a que su mandatario le retenga la liquidación de la mensualidad de sus hogares.

Con excepción a la opción de financiamiento de Mejoravit, esta medida es aplicable a todas las demás elecciones de financiamiento, el restante de los financiamientos son los siguientes: Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruYO y Lineal ll Integral, los demás financiamientos dejará a los derechohabientes tener su hogar y empezar a pagar después, dándoles la posibilidad de conseguir productos o servicios adicionales para su nueva vivienda y una mejor calidad de vida gracias a la capital no erogados en el crédito hipotecario.

Una medida más es la Flexibilidad del Sistema de Puntaje, con carácter extraordinario, esto con la finalidad de que los derechohabientes que ya habían comenzado su petición del crédito y se desperfilaron por la supresión  de su relación laboral a consecuencia de la Pandemia Mundial del Arsa-Cov2.

Con información de Francisco Bravo, editado por Marcelo Aguilar. 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios