Colima reduce su positividad en casos de Covid, pasa de 34% a 32%

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que la positividad de casos de Covid 19 se mantiene a la baja a nivel estatal al pasar de 34% al 32%, mientras que en lo particular, en algunos municipios se incrementó. La positividad es el indicador que refiere cuántos contagios se confirman por el número de pruebas aplicadas.

“Estos indicadores de positividad que nos colocan en un 32% a nivel estatal, siguen siendo de riesgo alto, lo ideal es estar por debajo del 20%, y como estado, aún nos falta para alcanzar ese porcentaje”, señaló la titular de la Secretaría de Salud estatal.

Por lo que toca a los municipios que registraron un aumento, mencionó a Comala que pasó de 43% al 75%; Colima subió del 34% al 38%, Coquimatlán del 14% al 25%, Armería del 8% al 33%, y Tecomán del 32% al 43%.

Los municipios que mantuvieron su indicador son Ixtlahuacán y Minatitlán, pero la diferencia es que en Ixtlahuacán la positividad es del 100% y en Minatitlán del 0%. En contraparte, en el municipio de Cuauhtémoc la positividad descendió a 45%, en Villa de Álvarez a 24% y en Manzanillo a 23%.

Editado por Rosario Cervantes, con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios