Olga Sánchez, manifiesta su desacuerdo con las declaraciones de Miguel Barbosa Huerta

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tras las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta del partido político de Morena, desaprobó dichas palabras, quien dice que los casos que se han degradado son porque algunos son porque “se encuentran con el novio”.

Manifestó que estaba totalmente en desacuerdo a sus palabras y está en contra de que se penalice a las mujeres y peor aún por algún tipo de funcionario, aunque estas incertidumbres que estoy expresando en nada pueden aportar para ir encaminados a una variación de pensamiento, de actitud, y reeducación.

Comentó: “No nada mas de los miembros de una familia, de los muchachos, sino también de los propios funcionarios que vayan modificando su manera de pensar en razón a tener una perspectiva de género en todas sus expresiones y no la victimización de una mujer, no hay que tolerar ese tipo de comentarios, como el se fue con su novio”.

En la habitual rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en donde la delegada de la política interna del país dio un informe sobre los actos del gobierno para evitar las violencias contra las mujeres.

La ya retirada de su cargo de ministra, comentó que con este tipo de menciones permanece la cultura patriarcal, pero hizo énfasis que sobre todo sigue la recriminación hacia la mujer desde una postura del gobierno.

Editada por Marcelo Aguilar con información de Carlos A. Arévalos.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios