Morena duplica a los partidos tradicionales mexicanos con un 32%

En los de 2021 comicios se renovará a los 500 miembros de la Cámara de Diputados, la Cámara Baja del Congreso de la Unión Mexicano. Según el estudio, solo el 27% de la ciudadanía sabe que el próximo año se llevarán a cabo estas elecciones.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un 32% de intención de voto con vistas a las elecciones de mitad de mandato previstas para el 6 de junio de 2021, con lo que duplica a los partidos tradicionales mexicanos, el posicionamiento del partido en el Gobierno es por mucho el más sólido de todas las agrupaciones partidistas, ya que el 54% de los entrevistados tienen una opinión positiva de Morena y sólo el 23% por una opinión negativa.

Según la encuesta publicada este lunes por el diario mexicano El Universal, el Partido de Acción Nacional (PAN) obtendría un 17% de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se situaría en un 16%. Los otros 7 partidos que concurrirán a estas elecciones suman en conjunto un 18% de intención de voto.

Finalmente, en los estados que renovarán su Gobierno también predomina el desconocimiento sobre la fecha de la votación: sólo el 24% ha mencionado el año correcto.

Editado por Nallely Torres con información Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios