España flexibiliza el toque de queda y las restricciones para Navidad

El Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, anunció este miércoles que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se permitirán reuniones sociales y familiares con un máximo de 10 personas. Esto representa un pequeño alivio para las diferentes Comunidades Autónomas, dado que —al día de hoy— la mayoría limitan los encuentros a grupos de seis personas.

Por otro lado, en estas cuatro jornadas de celebración, se retrasará el comienzo del toque de queda nocturno. Este iniciará a las 01:30 a.m. (hora local).

A pesar de este alivio sobre las restricciones impuestas para contener el Covid-19, Illa solicitó a la ciudadanía que limite su movilidad y contactos durante las fiestas. El objetivo es mantener la curva descendente de nuevos casos registrados en el país. Asimismo, anunció que el 23 de diciembre y 6 de enero, no se permitirá a la población salir de su Comunidad Autónoma y sólo podrán moverse dentro de su territorio. Esto último está sujeto a los permisos de las autoridades competentes del lugar.

Editado por Gastón Lippi

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios