Jalisco analiza el posible regreso a clases presenciales

Ante el posible retorno a las clases presenciales esperado el 25 de enero del 2021, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez dijo que, de hacerse esto posible, las principales personas que serán puestos como “población prioritaria” van hacer los profesores, esto para que sean los primeros en obtener la vacuna para contrarrestar el coronavirus, una vez que esta esté vacante.

Se ha tomado una decisión, está hecha por el magisterio, que expreso con toda la confianza y es que queremos comunicar, en el sentido de que las y los maestros de Jalisco son puestos como personas con prioridad para someterse a la aplicación de la vacuna, al igual que todo el personal del Sector Salud del estado de Jalisco.

Aún sin las clases presenciales, los maestros son tomados como que están en un contexto de riesgo, tanto como los que han estado al pie del cañón enfrentando esta pandemia, que son los médicos, pues ellos han tenido comunicación con los infectados por el Covid-19 y están en mayor vulnerabilidad. Ya se contabilizan 49 los maestros fallecidos y 47 los médicos, esto nos hace saber que, si se hacen las cosas correctamente, con todo y los lugares de mayor peligro se pueden proteger entre todos y salir adelante.

La llamada “Evaluación Medica Integral del Magisterio”, pretenderá mantener la unión del magisterio en torno al posible regreso a clases, con el cual se va a decidir a las y los profesores en riesgo que no van a retornar a las clases presenciales, pues se tienen que cuidar y evitar que ellos principalmente no regresen, pues se encuentran en una vulnerabilidad de mayor riesgo.

Desde el comienzo de la pandemia sanitaria, se han contabilizado 49 maestros los activos, sumando un total de 47 fallecidos por el virus, con esto rebasando las defunciones de los médicos que hasta el momento se han contabilizado un total de 47.

Editado por Marcelo Aguilar con información de Notimex

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios