Arranca en Tecomán el Cuarto Festival de Verano, primer evento semi-presencial que se realiza

En rueda de prensa encabezada por el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa y la directora de Cultura, Claudia Verduzco Anguiano, se anunció que a partir de este miércoles arranca en el municipio tecomense el Cuarto Festival de Verano, primer evento semi-presencial que se realizará en la alcaldía para privilegiar la cultura y abrir un espacio al arte, dentro de estrictos protocolos dictados por las autoridades estatales y federales.

El director teatral, Héctor Castañeda Arceo, fundador del festival y maestro de teatro de la Casa de la Cultura, anunció que el semáforo epidemiológico en amarillo abre las circunstancias para algunos eventos artísticos con aforo reducido y protocolos de seguridad. Además el festival se basó en un documento de la secretaría de cultura federal llamado: “Guía básica de reapertura de espacios culturales, para un entorno seguro responsable y solidario”.

“Tenemos puesta la confianza en que la cultura es un derecho que debe ser accesible, para ello hemos desarrollado una serie estrategias que nos garanticen el proyecto en las mejores circunstancias, entre ellas, el acceso a las obras con aforo restringido que se realiza mediante un registro previo en formularios, mismos que están disponibles en la página de Facebook del festival, el registro arroja un código y solo así podrán entrar”, indicó.

Se realizarán cinco funciones de teatro, cuatro talleres (algunos digitales) y una charla, actividades que de acuerdo a los organizadores, fueron escogidas pensando en los temas de interés para la comunidad en Tecomán. “Queremos también que los alumnos de teatro tengan una nueva plataforma de trabajo que les permita profesionalizarse y a la vez formarse como seres humanos integrales” señaló otro de los fundadores, Alejandro Franco.

Editado por Rosario Cervantes

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios