El líder y sublíder llegan a la gran final del Guard1anes 2020

La justicia en el futbol aparece poco. No siempre ganan los que se lo merecen, sin embargo, en el Guard1anes 2020 se presenta una final honesta. Los dos mejores equipos de la fase regular pelearán por el título, el líder del torneo, León, que cosechó 40 puntos, se enfrentará al segundo lugar, los Pumas, que consiguieron 32 unidades.

Los esmeraldas se separaron mucho de los demás clubes. Por estilo de juego, el trofeo se tendría que quedar en el Bajío, sin embargo, los universitarios tienen su mérito. Contra todos los pronósticos, los auriazules obtuvieron su derecho de jugar la final y la quieren pelear. Ambos equipos buscarán el octavo título de su nutrida historia, con lo cual empatarían a Cruz Azul.

León inició titubeante, no fue el cuadro agresivo de antes y en las tres primeras jornadas fueron irregulares. La Fiera inició el Guard1anes con un empate 0-0 contra Chivas, le ganó a 1-0 a Rayados en la jornada 2 y luego perdió 2-0 con Cruz Azul. Esa caída fue el impulso para lo que vino después.

Los esmeraldas obtuvieron ritmo y ya no dejaron de sumar, pero el pesimismo no se iba. León no marcaba tantos goles como antes, ese fue el reclamo de sus aficionados. León recuperó su mejor forma en la mitad de la competencia y se notó en el campo. El estilo que agrada hasta a sus rivales les dio puntos para ser líderes de la jornada 12 a la 17. En ese instante los verdes se colocaron la etiqueta de favoritos al título.

Editado por Rosario Cervantes

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios