Jalisco podría regresar a clases en enero

Ante el regreso a clases en Jalisco, el próximo 25 de enero, el gobernador informó que, de hacerse realidad este escenario, los profesores serán puestos como población prioritaria para que reciban la vacuna del covid-19, ya que esta esté disponible.

Se ha tomado una definición a propuesta del magisterio, que compartió y anunció plenamente, en el formato de que los maestros y maestras de Jalisco sean considerados como población vulnerable y prioritaria al igual que el Sector de Salud de Jalisco.

Aunque todavía están sin clases presenciales, los maestros están en un público de riesgo, que se puede llegar a comparar con el personal médico que es el que ha estado al pie del cañón por el covid-19 y que han estado atendiendo a la gente con este virus. Se han registrado 49 maestro y 47 médicos de defunciones, esto nos habla de que, si se hacen las cosas correctamente, no importa si es un lugar de alto riesgo, se puede contrarrestar este virus y salir adelante lo más pronto posible.

Se hará una evaluación médica integral del magisterio, esta para intentar contener la integridad del magisterio en el retorno a clases, con esta se tendrá en cuenta a las y los maestros en riesgo que no van a regresar a la modalidad presencial, pues se tienen que cuidar y evitar que ellos regresen.

Desde que comenzó esta emergencia sanitaria, con los datos que se dieron a informar, han contabilizado 49 maestros activos, estos los que han muerto, rebasando las muertes de médicos que ya han sido un total de 47.

Con información de Notimex, editada por Marcelo Aguilar.

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios