Aeropuertos y Servicios Auxiliares suspende crédito para venta de combustible a Interjet por adeudo

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) suspendió el crédito para la venta y suministro del combustible al representante de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet, por un adeudo millonario. Al 31 de octubre de 2020, Impulsora de Productos Sustentables, que fungía como la empresa representante de Interjet ante ASA, adeudaba 1,191 millones de pesos (mdp) por la adquisición y suministro de combustible de aviación, según la información a la que tuvo acceso Forbes México.

La aerolínea Interjet, presidida desde el 2 de diciembre de 2020 por el empresario Alejandro del Valle de la Vega, carece de un contrato de crédito con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por lo que debe realizar sus pagos antes de usar el combustible en sus aviones.

“A partir del 3 de abril de 2020, la empresa Impulsora de Productos Sustentables, (que era propiedad de Galem Energy), tiene suspendidos los suministros de combustible de aviación”, revela información del organismo encargado de administrar varios aeropuertos en México, a cargo de Óscar Artemio Arguello Ruiz.

También Carlos Cabal Peniche, propietario de Galem Energy, le retiró el apoyo a la aerolínea fundada por Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y expresidente Ejecutivo de Televisa. Los dueños de la empresa Galem Energy transfirieron el 9 de septiembre pasado sus acciones en Impulsora de Productos Sustentables a Édgar Marín Meza Moreno, presidente de la empresa que le adeuda el servicio de turbosina a ASA

Editado por Ismael González

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios