AMLO afirma que no hace falta el Fonden y anuncia entrega de ayuda a damnificados en Tabasco

Al asegurar que no hace falta el Fonden porque ahora los recursos se entregan de manera directa a los damnificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 35% de las viviendas de Tabasco, unas 200 mil casas, resultaron afectadas por las pasadas inundaciones.

“Se hace el censo, salieron un poco más de 200 mil viviendas afectadas, inundadas, debe haber 600 mil hogares en Tabasco, y 200 mil inundadas, hablamos de 35% de todas las casas que se inundaron”, señaló.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para ayudar a sus paisanos se entregan 10 mil pesos por familia para la limpia de las casas, de manera directa y luego vienen los recursos para los enseres domésticos. Pero reconoció que no hay suficientes recursos para todas las estufas y refrigeradores que se van a necesitar.

No obstante, el mandatario hizo un reconocimiento a los fabricantes, Mabe y Vasconia, porque se está comprando en las fábricas por medio de la Secretaría de la Defensa y Marina, Plan Marina y DNIII, “pero no vamos al alcanzar a entregar para este fin de año porque hablamos de más de 200 mil familias afectadas que casi perdieron todos sus enseres, vamos el viernes para allá a informar”. “Y ¿el Fonden qué?, no hace falta, el Fonden somos todos, es responsabilidad del gobierno”, abundó.

Editado por Rosario Cervantes

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios