Coinciden investigadores de la UdeC que las características del Covid “no están del todo claras”

La enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, ha puesto a prueba a todos los sectores de la sociedad; de hecho, la información cambia constantemente en todas partes del mundo. Por ejemplo, se conoce que algunos síntomas que se presentaron en China son distintos a los de Europa y por supuesto en México.

Esto habla, coincidieron investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, que si bien ya hay ciertas características que ayudan a diferenciar la enfermedad, no está del todo claro, “no hay un blanco o un negro, nos encontramos en tonalidades de grises”.

Durante la reciente Semana del Médico, los investigadores Iván Delgado Enciso, Óscar Alberto Newton Sánchez y Fabián Rojas Larios hablaron sobre lo que se conoce del virus SARS-CoV-2, de la inmunidad, el desarrollo de vacunas y la presentación clínica de la enfermedad, de aspectos de bioseguridad, así como los retos para las escuelas y facultades de medicina ante los nuevos retos que se están presentando.

Para los investigadores es importante considerar que ésta es una nueva enfermedad, de la que todos los días conocemos información diferente, desde síntomas hasta posibles tratamientos, por lo que es importante hacer hincapié en las medidas de prevención, ya que eventualmente habrá etapas de rebrote y reinfección.

Editado por Ismael González

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios