Se reanuda servicio de consulta externa y quirófanos en el ISSSTE

El subdelegado Médico del ISSSTE e integrante y asesor del comando operativo Covid 19, Javier Martínez Rocha, informó que el servicio de consulta externa y de quirófanos a derechohabientes, se reanudó al cien por ciento.

Al participar en la rueda de prensa virtual de la Secretaría de Salud de este martes, el funcionario indicó que el ISSSTE como institución hermana, atiende a pacientes Covid, pero también es prioridad seguir en la atención a todos sus derechohabientes. Por ello, dijo, se ha dado la instrucción de que la consulta externa se abra al cien por ciento en los hospitales “Miguel Trejo Ochoa”, de esta capital y en el de Manzanillo.

Asimismo, dijo, se dio la reapertura al cien por ciento de los quirófanos, de los cuales dos están en Colima y uno en Manzanillo.
“Es importante señalar a todos los derechohabientes que acudan para atención médica de consulta externa, o de cirugía, que las áreas de Covid, están totalmente independientes en cada uno de los nosocomios, por lo que representan un riesgo muy bajo. Además, contamos con filtros de seguridad en cada uno de los ingresos de consulta externa de medicina familiar y de especialidades”, aseguró.

En cuanto a Covid 19, dio a conocer que a la fecha el ISSSTE tiene registradas 2 mil 122 atenciones para pacientes sospechosos en consulta, de los cuales por la sintomatología que han presentado, 1 mil 500 quedan como sospechosos en espera de la confirmación y lamentablemente se han también decesos, los cuales suman 31 a la fecha. Al día de hoy, dijo, se tienen dos pacientes hospitalizados de Covid 19.

Editado por Ismael González con información Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios