“También hay que pensar en el pueblo, no sólo en la inflación de impuestos”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador felicitó a los diputados que aplazaron para el mes de febrero la dictaminación de la reforma de Banxico (Ley del Banco de México) para examinarla de mejor manera, pero consideró que se engrandeció al afirmar que dichos cambios atentarían contra la autonomía de la institución.

“Se tiene que analizar y después actuar, todo en beneficio del pueblo mexicano, sin consecuencias a ninguna institución. Aunque también hay que respetar las reglas de Banxico y su autonomía, aunque sin extremar dichas reglas” mencionó el presidente durante su rueda de prensa matutina del miércoles.

Ante la explicación que le dieron a él, dijo que el propósito de esta reforma, es hacer difusión a que los migrantes del país que ingresan dólares al país se les paguen a un tipo de cambio más pareja y justo, esto trayendo como consecuencia menos comisiones.

En su comunicado, llamó a que el banco central colabore con el crecimiento y el bienestar de la economía popular y no nada más con la inflación de impuestos económicos.

Esta labor es muy importante para el desarrollo, se necesita bienestar, que se involucren con el pueblo, el sustento económico de las familias, qué no solo se piense en los ejecutivos de dicha institución, en los financieros y qué no se presten a los dichosos “machucones” de las finanzas, qué representen al país de México y resaltando al pueblo de México.

El último día dentro del periodo de sesiones ordinarias en el senado, los diputados comunicaron que la iniciativa de reforma, autorizada en el Senado la semana pesada y que soltó críticas del propio Banxico y otras instituciones financieras, se argumentará a partir de febrero del año entrante.

Con información de Notimex, editada por Marcelo Aguilar

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios