Tras el aumentó de casos por covid-19, Alemania de nuevo en confinamiento

Alemania entró este miércoles (16), en un nuevo confinamiento parcial que podría durar más de lo A partir del día de ayer miércoles 16 de diciembre, el país de Alemania entró en otro confinamiento sin tiempo de duración prevista, esto como consecuencia de la pandemia del covid-19 y el alto número de muertes de dicho virus, pues se logró un nuevo récord en las últimas 24 horas.

Ya son un total de 952 defunciones de personas, estas registradas en las últimas 24 horas y se registraron ya un total de 27,728 nuevos contagios de covid-19, esto con información del Instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

Se contabilizó un aproximado de 30 mil casos con contagio, esto con corte hasta el pasado viernes.

Este récord de muertes mencionado anteriormente, fue en solamente un día que se llevó a cabo el pasado viernes, con alrededor de 600.

Los servicios de cuidados intensivos es cada vez más preocupante pues es un 83% las camas de reanimación las que están ocupadas por pacientes contagiados en las clínicas de Alemania, dicha información se dijo el pasado miércoles por la Federación Alemana de Medicina Intensiva (DIVI).

Se cuenta con un alrededor de 5,000 camas para los pacientes, contrastadas con las 9,000 que había a mediado de octubre es casi menos de la mitad.

Alemania, al igual que algunos otros países de Europa, decidió prolongar las restricciones de viaje antes de las vísperas de Navidad.

La situación que vive actualmente Alemania se confronta con la primera ola de casos surgidos por la pandemia en primavera, qué dicha situación supo controlar el país.

Con información de Notimex, editada por Marcelo Aguilar 

Compartir:
Califica esta Noticia
Sin Comentarios

Deje su Comentarios